top of page

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Mari Final .png

MARICELA VEGA

Presidenta

Hola delegados, 

Me llamo Maricela Vega Morales y me complace compartirles que este 2023 seré su presidenta en PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Tengo 17 años y me encuentro cursando mi último año de preparatoria en IAS (International American School of Cancún). Mi pasatiempo favorito es el dibujo o cualquier cosa relacionada con el arte, ya que es una forma de relajarme o expresar mis sentimientos, pensamientos e ideas. Cuando me gradué en el 2025 me gustaría estudiar psicología o animación digital, por el momento sigo indecisa entre estas dos carreras.

Yo he participado en 2 Conferencias de CancunMUN, en la primera como delegada y en la segunda como jefa de recursos humanos. Personalmente, el año pasado, al ser jefa de recursos humanos, adquirí algo de experiencia al presenciar la mayoría de comités y cómo fluían los debates. El propósito de PNUMA es informar, evaluar, buscar causantes y hacer conciencia de los problemas ambientales alrededor del mundo.

En este comité estamos buscando gente que busque aprender y adquirir habilidades en el curso de la conferencia a la hora de debatir y buscar soluciones. Recuerden que su guía de antecedentes no debe ser su único recurso a la hora de adquirir información para el debate.
Estoy personalmente emocionada de poder trabajar este año con ustedes. Recuerden investigar todos los temas de manera correcta, este es mi correo electrónico si tienen alguna duda; vega.m@ciac.edu.mx ¡Les deseo mucho éxito delegado y sobre todo suerte!

Maricela Vega Morales, Presidenta
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

VALENKA BONILLA

Co-Presidenta

Estimados Delegados,

 

Mi nombre es Valenka Bonilla y este año tendré el placer de ser su copresidenta del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Soy una estudiante de primer año, tengo 16 años y estudió en IAS (The International American School of Cancun). Disfruto pasar tiempo con mis amigos y familia. Después de graduarme de la preparatoria, mi meta es estudiar negocios internacionales en el extranjero.


CancunMUN 2024 será mi tercera simulación de la ONU. Estoy emocionada por esta en particular, ya que será la primera vez que actúe como copresidenta. Participé en GUAMUN, una experiencia increíble donde obtuve una mención honorífica como mejor delegada representando a China en un UNESCO. Estas conferencias me inspiraron a dar lo mejor de mí y aspirar a ser copresidenta para luego mejorar y alcanzar mi meta de ser presidenta. PNUMA busca maneras de controlar y erradicar los problemas ambientales para así mejorar nuestro futuro.


Espero que todos mis delegados estén bien preparados, apasionados, enfocados y seguros de sí mismos como delegados fuertes. Se espera que todos los delegados conozcan completamente ambos temas para poder llevar a cabo el debate según lo esperado. Asegúrense de profundizar al redactar sus documentos de posición y no solo hacer referencia a nuestra guía de antecedentes. Si tienen alguna duda, no duden en comunicarse conmigo a valenka.bonilla@ciac.edu.mx
Emocionada por verlos pronto, Delegados.


Valenka Bonilla, Copresidenta
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Valenka Final.png

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Committee Difficulty: 1

PNUMA.png

Presidente

Maricela Vega

Vicepresidente

Valenka Bonilla

TÓPICO A

La Moda Rápida y su Impacto en el Medio Ambiente

TÓPICO B

Deterioramiento de la Gran Barrera de Coral

Lenguaje oficial: Español

PNUMA Final .png
bottom of page